1. ¿Cuáles son las principales diferencias entre los grupos que integran tu comuna?
· Principalmente hay diferencias de grupos socioeconómicas (ejemplo: grupos abc1 y c3) y transversales (religión, estudiantil, etc).
2. ¿Cuáles son los elementos en común que podrían unir a tu comunidad?
· La mayoría de la gente le gusta los partidos de futbol por eso cuando juegan los partidos internacionales todos se unen por el mismo objetivo.
3. ¿Qué es la discriminación positiva? ¿Qué ejemplos conoces? ¿se realiza algunos de ellos en tu comuna?
· Son acciones que favorecen a la gente que es discriminada. Un ejemplo es el metro, la gente que es mayor de edad, discapacitados, maternidad, etc es favorecida en ciertas cosas como asientos, ascensor y rebaja en el pasaje.
4. ¿De qué manera esos prejuicios y prácticas discriminatorias se viven en tu colegio?
· Normalmente hay prejuicios hacia la gente que tiene buen promedio, discriminación a la gente por algún defecto, etc.
5. Comentario de discriminación y prejuicios
· En el caso de los colegios siempre hay discriminación por gente que se cree superior aunque se a tratador de evitar esto no ha tenido resultados, ya que no se ha tomado medidas necesarias y en algunos casos deberían ser extremas como expulsar a alguna gente.
viernes, 19 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimados alumnos,
ResponderEliminarDespués de varias sesiones, no han logrado entusiasmarse por arreglar su blog, ni tampoco de cumplir con los criterios de evaluación indicados. Los elementos que subieron a su blog están incompletos o simplemente no están presentes. ¿Qué sucedió?
Espero que en el segundo semestre se motiven más con su propio trabajo.
El Profe de Historia